martes, 3 de enero de 2017

Juego: El trabajo de la niñez temprana


¿Cómo juegan los preescolares? ¿Cómo contribuye el juego al desarrollo y como lo refleja?
  • El juego genera beneficio fisico, cognoscitivos y psicosociales. Los cambios en los tipos de juegos que practican los niños reflejan el desarrollo cognoscitivo y social.
  • De acuerdo con Smilansky, los niños progresan cognoscitivamente del juego funcional al juego constructivo, al juego dramatico y luego los juegos formales con reglas. El juego dramatico se vuelve cada vez mas comun durante la niñez temprana y ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales y cognoscitivas. El juego rudo tambien empieza en la niñez temprana. 
  • De acuerdo con Parten, el juego incrementa su grado de sociabilidad durante la niñez temprana. Sin embargo, la investigacion posterior descubrió que el juego no social no es necesariamente inmaduro.
  • Los niños prefieren jugar con otros niños de su sexo, y lo hacen de manera mas social.
  • Los aspectos cognoscitivos y sociales del juego son influidos por los ambientes aprobados por la cultura que los adultos crean para los niños.















CONCEPTOS CLAVES.

Juego Funcional: Juego que implica movimientos repetitivos de los músculos largos.

Juego constructivo: Juego que implica el uso de objetos o materiales para hacer algo.

Juego dramático: Juego que  implica personas o situaciones imaginarias; se conoce también como juego de simulación, juego de fantasía o juego imaginativo.

Juegos formales con reglas: Juegos organizados con procedimientos y penalizaciones conocidas.

Segregación por género: Tendencia a elegir compañeros de juego del mismo género que el del niño.

Para que esta informacion quede mucho mas clara mire el siguiente video



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